martes, 21 de agosto de 2012

Gafas de sol Persol: una pieza de coleccionista


¿Sabías que las gafas de sol Persol están elaboradas a mano? Para producir un modelo Persol se necesita casi el doble de tiempo que para la elaboración de una montura sencilla. El proceso necesario para crear la mítica flecha y el sistema Meflecto, dos elementos exclusivos de la marca, exige trabajo manual.



La flecha es el símbolo de Persol. A finales de los años treinta, se creó este símbolo, inspirado en las espadas de los antiguos guerreros. Con el paso del tiempo, la flecha ha evolucionado y se han creado más de 30 tipos.

El Meflecto permite crear patillas flexibles, con lo que se elimina la presión que éstas ejercen en la cabeza y las gafas se pueden adaptar a cualquier rostro.

Persol utiliza materiales naturales como el acetato que se extrae de flores de algodón. El producto final conserva las propiedades naturales del algodón: antialérgico, cálido al tacto y agradable en contacto con la piel. Las variaciones cromáticas, exclusivas de Persol, se consiguen también por el uso de materiales naturales. 

La mayoría de los modelos cuentan con lentes del material óptico más preciado que existe, que tiene origen natural y garantiza protección y nitidez.




Gafas hechas a mano, sólo para coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario